viernes, 5 de octubre de 2012

DÍA A DÍA- LUNA LLENA MADRID




                                                    LUNA LLENA



Sábado 29, un día más como huésped en casa de mi amigo Carlos. Lo conocí hace unos cinco años. Actuamos juntos en diversos proyectos. La ultima obra de teatro "Moscas y Milagritos" escrita y dirigida por él, fue un proyecto que nos costo literalmente sudor y lágrimas sobre todo lágrimas. El elenco inicial se desintegro y sólo quedamos Carolina y yo. Luego se incorporarían Karina, Lourdes y Nerea. Ellas tenían el valor, digo valor porque tuvieron que ensayar para sacar la obra en un mes, parece fácil, pero metido en la piel de ellas, fue una labor titanica, teniendo en cuenta los diversos personajes que cada uno tenía que interpretar en escena. Luego llegaron las giras y más presentaciones itinerantes.

Cartel de la obra 2010


La última vez que actué con la compañía fue en febrero del 2011. Ese año dejaba también la actuación, dejaba mi puesto de profesor de teatro, para descubrir el regalo que tenía la vida ."Proyecto Ceah" este regalo lo mastique a mis adentros y lo proyecte y lo seguiré haciendo para que forme parte de los demás.

"Todos están invitados desde el amor propio a descubrir el amor que vive dentro de cada ser. Desde la libertad del ser descubrirás que eres más de lo que crees ser."

Aquel sábado planchaba una camisa negra y pantalón negro. Me preparaba para un nuevo evento, una boda a las afueras de Madrid.
Antes mi única movilidad era el coche, no sabía lo que era coger un autobús para movilizarme. Hoy mi movilidad son mis pies, camino todo lo que haga falta para llegar a mi destino, cuando veo realmente necesario es que utilizo el transporte publico. Aquel día lo iba coger, pero infortunadamente me llevaron en coche.

Llegamos a la finca ubicada al norte de Madrid. El dueño nos recibió con des confianza lo cual descargó parte de su frustración personal hacia alguno de los otros chicos que nos encontrábamos allí.


Aquella tarde tambien se vivia en el centro de la ciudad otra manifestacion. Bajo la luna llena que iluminaba nuestra pequeña realidad, así me pase sirviendo, moviendo, sonriendo, observando el mundo, sintiendo la otra parte de este proceso que me tocaba pasar. Regrese atravesando la puerta del sol del centro de Madrid, con la mirada  muda en noche de luna llena.


Carlos Colonia B.
29 sept.2012

DÍA A DÍA- LLUVIA EN MADRID

                                                LLUVIA EN MADRID
Barrio de Lavapies
                                                                   

Jueves 26 de Septiembre. Hoy escribía desde muy temprano. Había adquirido un portátil para hacer más ágil la labor frente al blog, suelo agregar fotos para darle un tono colorido. Conecte el disco duro y sorpresa, no funcionaba. Tuve que resolver el pequeño inconveniente dando  un largo camino bajo la lluvia a cantaros que caía aquella mañana  en la madre "Madrid"

A pesar de llevar paraguas, no tarde en mojarme entero. Ande por el barrio de Lavapies, mi ex barrio. Pase por mi antigua casa que me acogió por dos semanas, gracias  a la gentileza de un gran ser humano. Nerea me dio alojamiento en una casa ocupada "Okupa" así creo que se escribe en el lenguaje urbano. Este apartamento gozaba de todas las calidades de una casa moderna y era nueva. El ayuntamiento lo construyo se supone para alojar a familias muy precarias, pero desde que terminaron de construir nadie lo habitó, excepto los que ocuparon el edificio entero. Son esas preguntas que muchos nos hacemos 
"¿Un edificio vacío?"

Seguí mi paseo bajo la lluvia, sentía el frío en los pies. Camine sin éxito por las calles de lavapies, buscaba un informático que ayudase a recuperar nada menos que 400 gigas de diez años de memoria audio-visual.
Llegué a mi otro ex barrio de Moncloa y encontré un lugar especializado en esos temas.

Regresé no sin antes aprovechar y comprar en una frutería donde todo es barato, gaste tres euros y medio para la comida de aquel día. Mi presupuesto desde abril es de cuatro euros diarios, hay días que no gasto nada, eso me permite tenerlo como ahorro para cuando haga algún viaje. Los viajes son una bendición porque lo hago con coche compartido, incluso algunas veces no me han cobrado por llevarme o traerme.

Aquel día pensaba de que manera podría seguir impulsando el proyecto. Pensaba en marcharme de España e ir a Bélgica para seguir difundiendo el proyecto y encontrar colaboración.
Este es un camino largo, el cual lo he planteado como misión de vida, creo que con pasos cortos y con la gracia divina de todos los que guían los pasos lo podremos hacer.

La vida es un regalo hermoso, 
todo lo que hay es hermoso
La vida es ahora y solo dura esta vida.

Carlos Colonia B.
26 sept. 2012