jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA A DÍA-14N.-BRUJAS


DÍA A DÍA-14N.-Brujas



Todo final es un inicio o todo inicio se puede convertir en un final.
Estaba sentado en el mismo asiento, frente a una cafetería dentro del aeropuerto de Charleroie. Cuando llegué a tierras belgas tuve que dormir en aquel mismo asiento.
Miraba las diferentes escenas de una tarde fría. Las cervezas iban  venían en las pequeñas mesas de madera que estaban en el unico pasillo principal del pequeño aeropuerto de charleroie.
Un día antes se vivió para mi sorpresa una huelga de trenes y de diferentes servicios en Bélgica y diversos países de la unión Europea. Fui afortunado en tener tanto los billetes de avión y de tren un día después. 
Europa vivió el clamor de un continente que decía "basta" aunque a mi humilde parecer  ese clamor popular poco servía ya que los gobiernos solo siguen una hoja  de ruta, la famosa hoja de ruta que está arrastrando miseria como si fuese una plaga. La ya golpeada Grecia,la sangrante España e Italia seguido de Portugal, clamaban a viva voz un cambio de la hoja de ruta. Entonces me preguntaba que tenía que ver en este tema Bélgica, Francia e Inglaterra. Estos países estaban señalados de ser los próximos en caer. Toda esta situación parecía un cáncer que lentamente iba extendiendo sus brazos a otros países.

- Creo que voy a dejar de viajar, porque país que piso pasa algo.-

Fui Bélgica  a buscar el no se que.  Algo  encontré y confirmé el descontento de las propias vidas de las personas, muchas horas de trabajo diario, vivir para trabajar con unas condiciones cada vez mas lamentables. Mi corazón se estremecía al ver los enfrentamientos entre el "poder" y el ego herido de seres incomprendidos de diversos países. Toda esta "crisis" ha conseguido la unión de un colectivo herido que expresa fuera lo que aun no ha encontrado dentro.

Crecí en la crisis en un país golpeado por la crisis humana. Nací en violencia desmedida tanto a nivel del terrorismo y el terrorismo de estado que aniquilo todo lo que encontró a su paso.

Cuando era niño, proyectaba mis pensamientos a que esto iba a cambiar. Y tanto que es cierto esa proyección. Perú y distintos países sudamericanos, llevan un crecimiento alto desde hace seis años. Un crecimiento a cambio de que, a cambio de destruir la flora la fauna de desplazar indígenas para seguir talando árboles, haciendo de uso privativo para la extraccion de oro, lagunas que pertenecieron a comunidades andinas. Ese es el otro cáncer que se extiende de manera egoísta por el mundo, enriqueciendo a algunos y destruyendo nuestro hogar "el mundo"

Al escribir estas líneas se que entro a un terreno que no me gusta entrar, pero siento que todo lo que  afuera existe, es lo que el ser humano aun no ha podido poner en balance para vivir de manera equitativa en un mundo donde los únicos limites lo pone uno mismo.
Cuanto dolor se mece en mi pecho, es un dolor  con un palpitar lucido que me hace sentir que el proyecto CEAH es un proyecto que busca una alternativa equitativa de arte y desarrollo humano, para expandir el amor. Para expandir el amor es necesario aprenderlo, desarrollarlo para después compartirlo con los demás.

Encontré en Bélgica, el silencio en largas jornadas de meditación, arte y lectura. Conectar en lo más sutil de uno mismo, viendo las partes que aun queda por pulir en uno mismo. 

Carlos Colonia B.
15 de Nov. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario